Aprenda como hacer su Ganadería RENTABLE, le aseguramos que podría "DUPLICAR SUS INGRESOS" siguiendo estos sencillos pasos.

 

La actividad ganadera en latinoamérica muestra unos parámetros muy bajos. El promedio de natalidad es inferior a 60% y el promedio de ganancia diaria de peso es inferior a 400 gramos por día!!.


No se puede ser exitoso, no se puede ganar DINERO, si las cifras del negocio no cuadran.

En un hato pequeño de 20 vacas, el 60% de natalidad significa 12 nacimientos al año. Doce crías entre machos y hembras, y 12 vaquitas para ordeñar durante ese año. Si la cifra de natalidad llega a 80%, lo normal dentro del negocio, los nacimientos aumentan a 16, lo mismo que las vacas en ordeño. Los ingresos de la finca por concepto de los negocios de cría y ordeño, se incrementan en una tercera parte, el 33,33%. Cuatro crías más y cuatro vacas más en ordeño.

Engordar ganado con ganancias diarias de peso de 400 gramos diarios no es negocio. No puede ser. Obteniendo el mejor precio actual, el que se da a animales de primera calidad en la ciudad de Bogotá, $3.300 (US$1,85) kilogramo en pie, el ganadero obtiene ingresos equivalentes a MIL TRESCIENTOS PESOS diarios (US$0,72), a los que debe descontar los gastos administrativos y el transporte al mercado. Cuál puede ser su utilidad? En este curso aprenderá a obtener ganancias diarias de por lo menos 800 gramos!!!!

Un productor que ignora al
CONSUMIDOR, va camino al fracaso

Si bien las subastas ganaderas que funcionan en las principales zonas ganaderas, han comenzado a mejorar los sistemas de comercialización de los bovinos vivos, los demás aspectos de la comercialización permanecen inmutables en el tiempo.

El negocio de producir leche está poco menos que en la cuerda floja. Contra precios internos considerados bajos, se presentan altísimos costos de producción y de remate, la amenaza del TLC con Europa!!!!.

En lo relacionado con la carne, es insignificante la presencia de los productores, mientras los consumidores dan muestra de aspirar a mejores productos, a mejor calidad. La venta al detal es diferente a la de hace pocos años y el suministro a la red minorista ha sufrido importantes cambios. Mientras todo cambia, el ganadero sigue entregando su ganado a una larga cadena de intermediarios.
Y qué pasó con los subproductos?

La finca es la gente.
Si la gente es buena, la finca será buena.

La vaca no tiene la culpa; la tiene el dueño. El recurso humano, se maneja (?) al estilo de los abuelos; una absoluta informalidad donde no existen contratos de trabajo, ni manuales de funciones, ni manuales de procedimientos, ni capacitación, ni comunicaciones efectivas, ni planes de motivación para mejorar los rendimientos de campo. En la gran mayoría de los casos, se trata de trabajadores de mínima escolaridad, cuando no analfabetas. Los jornales –pago por día trabajado- es la forma de contratación más utilizada y evita, para el trabajador, la entrega de certificados, referencias, pasado judicial y demás documentos que en otras áreas productivas y en otras actividades son de uso corriente. Bajo semejantes circunstancias, no es extraño que reine la corrupción.

"Quien no dispone de un sistema de cuentas, no hace presupuestos, no analiza los resultados económicos, no sabe donde hacia donde se dirige"

La vaca no tiene la culpa; la tiene el dueño. La parte financiera, lo que tiene que ver con financiación, rendimientos, cuentas, análisis y mejor uso general del recurso económico, simplemente no existe para los ganaderos convencionales. Ni siquiera inventarios confiables, obtenidos por medios racionales.

La competitividad no es un embeleco académico,

A la tierra, el recurso físico básico en la explotación ganadera, se da el mismo manejo que le dieron nuestros antepasados. Todo se fundamenta en que la tierra “engorde”, adquiera valor, olvidando las consideraciones económicas y sociales que su tenencia trae. Por eso se afirma que el ganadero vive pobre y muere rico.

Debemos ser competitivos, la ganadería debe ser rentable.

entonces.........  

ok Que hacer y como hacerlo??
ok Como alimentar bien los animales??
ok Como funcionar en el campo??

    Antes de entrar en materia lo invitamos a que conteste el siguiente Test para ganaderos

Conteste las siguientes preguntas. Nadie lo ve, nadie lo oye.
Esto es personal, dígase la verdad

vineta ganaderia El inventario de ganado aumenta de valor día a día por los nacimientos y por el desarrollo, el crecimiento de los animales. Sabe con razonable exactitud, qué valor alcanzaron las utilidades en el inventario ganadero durante el último año?
vineta ganaderia Conoce con precisión las utilidades operacionales del último año?. La diferencia simple entre ingresos y gastos?
vineta ganaderia Parte sustancial del negocio de cría es la selección de las vacas y ese proceso se cumple a través de la venta de vacas “viejas”. La venta de vacas “viejas” el año pasado, respondió a un criterio lógico, a una manera racional de calcular cuántas y cuáles vender?
vineta ganaderia Qué ingresos tuvo el año pasado por venta de vacas “viejas” o de selección? 
vineta ganaderia Su actividad ganadera del año pasado, se cumplió dentro de los planes previstos? Había planes previstos? Sabe qué porcentaje de cumplimiento tuvo en esos planes?
vineta ganaderia Utilizó durante el año pasado un sistema claro y definido de uso de las praderas?
vineta ganaderia Se siente satisfecho consigo mismo, con su gente y con su finca, en todo lo relacionado con el manejo de los pastos y las praderas?
vineta ganaderia Sorteó con éxito la temporada seca o verano?
vineta ganaderia Maneja razonablemente las relaciones laborales?
vineta ganaderia Ya en operación, las funciones que usted delegó, sí se cumplieron? Sí las delegó? La delegación fue clara y concisa, estuvo contenida en los manuales de funciones y de procedimientos? El personal estuvo plenamente capacitado, sabía exactamente qué hacer y cómo?
vineta ganaderia Véase a sí mismo desde otro punto de vista. Confiaría dinero a alguien que administra así su negocio?

Si hay varias respuestas negativas, y está interesado realmente en mejorar el manejo de su negocio, el Curso Ganaderia Rentable debe ser para USTED!!!


Haga click aquí para tenerlo ahora!

 
Ganadería rentable, 3 cursos en 1

Ganaderia Rentable

Primera parte
EN LA FINCA GANADERA,
QUE HACER Y COMO HACERLO

Con el uso del computador personal
y las herramientas administrativas contemporáneas,
usted elaborará el plan de negocios de su finca, la guía,
el derrotero, el camino a seguir para alcanzar el éxito.

NO PLANEAR, EQUIVALE A IMPROVISAR

En Colombia, en muchas fincas ganaderas tanto de clima cálido, como de clima frío, casi en todas, es fácil encontrar centenares de ejemplos de actividades que se cumplen y se cumplieron sin planeación de ninguna naturaleza, sin que el ganadero, el dueño, hubiere consumido ni un minuto en pensar mejor las cosas.
Los movimientos innecesarios del personal y de los animales, el mal uso de la infraestructura si es que la hay, la carencia de planes objetivos y serios para sortear con éxito el verano o temporada seca, la carencia de objetivos de producción reales y serios, tanto de los animales, como de las praderas, la carencia de planes de venta de animales, la carencia de manuales de funciones del personal, la carencia de manuales de procedimientos y muchas deficiencias más, son viva y clara demostración de la falta de planes.

Conla ayuda del curso usted verá como es de fácil mejorar sensiblemente los negocios de cría y engorde, mejorar las cifras, DUPLICAR LOS INGRESOS!!

Con el uso del computador y la aplicación AGROLINKS V.1.0, controlará el inventario de hembras y determinará cuántas y cuáles vacas “viejas” vender semestralmente, dentro del programa que denominamos selección racional. Tal selección mejora el hato, mejora las cifras, aumenta las ventas y por supuesto los ingresos de la finca. 

Con el uso de AGROLINKS V.1.0, programará y controlará el negocio del engorde y determinará ciclos de engorde por año, duración de cada ciclo y animales por ciclo

Comience ya un sistema de cuentas para ganaderos, único, capáz de valorizar su ganado y calcular las utilidades en el inventario ganadero. Un sistema de uso personal, muy sencillo y que le indicará minuto a minuto,
qué debe y qué tiene, y cuánto gana o pierde en su operación.

alerta ganaderia    ATENCIÓN     alert-ganaderia
El negocio de la ganadería no es tan bueno, ni tan seguro como hace unos años. Lo que pasó con el mercado de Venezuela y su consecuencia en el precio, es una voz de alerta que no debe desestimarse. Ahora aparece la amenaza del TLC con la Comunidad Europea. Estamos preparados?

La Competitividad NO ES un embeleco académico,
ES UNA NECESIDAD
del sector Ganadero

 

CONTENIDO DEL CURSO - PRIMERA PARTE

Finca Ganadera contenido ganaderia La situación del negocio ganadero, expectativas. 
contenido ganaderia Las actividades del negocio ganadero: cría, engorde y producción de leche; origen, desarrollo y mercado. Requerimientos específicos para cada actividad, cálculo de los ingresos.
contenido ganaderia El negocio de cría, parámetros mínimos, control del inventario, la selección de los animales, elaboración del plan semestral de ventas. 
contenido ganaderia El negocio de ceba o engorde. Planificación del proceso, calidad esperada y frecuencia de venta, parámetros mínimos, ciclos y duración del proceso de engorde, control del inventario, comercialización del animal gordo.
contenido ganaderia Producción y comercialización de leche y derivados lácteos. Análisis. Amenazas y oportunidades. Parámetros mínimos y procedimientos a seguir. Lechería especializada y tropical. 
contenido ganaderia Control del plan. Uso del computador personal y AGROLINKS v.1.0, la aplicación ganadera más completa.
contenido ganaderia Las cuentas: el control por excelencia. Balance, estados financieros. Uso del computador y AGROLINKS v.1.0. Aspectos financieros, financiación y cuentas del negocio. 
contenido ganaderia Diversificación de la finca ganadera, principales opciones.

 

APLICACIONES AGROLINKS v.1.0,

Plan de negocios Ganaderia yes ganaderia Plan de negocios

Calcula los ingresos de la finca ganadera de acuerdo a la cantidad de animales y para cada una de las actividades básicas: cría, engorde y producción de leche.

Ganaderia Cria yes ganaderia Cría

Controla la reproducción de las hembras, calcula permanentemente los intervalos entre partos, presenta el inventario de hembras según rangos de edad categorizados cada seis meses, compara el inventario actual con el inventario ideal según la proporción de cada categoría de edad, determina cuantas y cuales vacas “viejas” vender semestralmente. Es la base del negocio de cría.


Ganaderia Ceba o Engorde yes ganaderia Ceba o Engorde

Fija los parámetros mínimos para el negocio de ceba o engorde de bovinos y hace consideraciones sobre los elementos de control y sobre la norma de calidad ICTA para carne en canal. Permite, en el planeador del proceso, determinar fecha de salida (animal gordo) de acuerdo a peso inicial, edad y ganancia diaria de peso esperada. Organiza ciclos por año, animales por ciclo y tiempo de duración. Controla los resultados con el cálculo de la ganancia diaria de peso. Presenta inventario categorizado por edad en rangos de tres meses.

Ganaderia Leche, Lecheria yes ganaderia Control lechero

Un sencillo procedimiento para el control lechero, que garantiza, por su sencillez, su uso en la finca. Calcula la producción diaria y el promedio vaca día por el “destino” de la producción. Valoriza el destino y presenta permanentemente resumen acumulado y valorizado según producción, vacas en ordeño y promedio por vaca. Con el control semanal, verifica veracidad de las cifras y determina desviaciones.

Manejo de Cuentas Ganaderia yes ganaderia Cuentas

Un muy sencillo y práctico sistema de cuentas para el ganadero. Con mínima digitación registra los gastos y los ingresos de acuerdo a capítulos identificados con códigos. El resumen permanente le indica los gastos e ingresos por capítulo y señala la participación de ese capítulo dentro del total. Por ejemplo, en sanidad ha gastado una suma determinada y eso representa un porcentaje determinado dentro de los gastos totales. Presenta un sistema técnico científico para la valorización del inventario, de modo que calcula, de manera permanente, la utilidad en el inventario ganadero. Controla los inventarios de herramienta y equipo, maquinaria y muebles y enseres y ajusta permanentemente el valor real depreciando los diferentes ítems por la vida útil que el mismo ganadero determinó. Presenta permanentemente balance y análisis financiero.

Nota: El curso esta desarrollado bajo las condiciones y experiencias en Colombia, pero la informacion puede ser aplicada a todos los paises del Trópico.

 Haga click aquí para tenerlo ahora!

Segunda parte
LA ALIMENTACION DEL GANADO
Manejo de las praderas

La mayoría de las personas que de una manera u otra tienen que ver con el negocio de la ganadería, están de acuerdo en que la alimentación de los animales es absolutamente definitiva. Si la alimentación no es buena, la producción cae, la reproducción se estanca, el desarrollo de los animales se frena cuando no retrocede. Sin embargo, muchas veces, muchas más de las que fuera racional, todo esto queda en palabrería, en simples enunciados, sin que se produzca ninguna acción en el campo.

EL PASTO FRESCO ES EL Mejor
ALIMENTO PARA EL GANADO

La mejor manera de utilizar el pasto en los potreros, es por el sistema conocido como PASTOREO ROTACIONAL, el uso periódico de los potreros hasta completar el “tiempo de pastoreo”; el tiempo en días que cada especie de pasto requiere para alcanzar el mayor contenido de proteína.

Aquí aprenderá a programar el pastoreo
rotacional en su finca; simple lógica y sentido común.

La temporada seca (conocida en Colombia como verano) afecta el negocio de la ganadería en todos los climas, en todos los pisos térmicos. El ganadero que no dispone de un procedimiento serio que le permita superar con éxito la temporada seca, está llamado a la mediocridad, cuando no al fracaso.

 

La Competitividad NO ES un embeleco académico,
ES UNA NECESIDAD
del sector Ganadero

 

CONTENIDO DEL CURSO - SEGUNDA PARTE

Alimentacion del Ganado contenido Introducción al tema. Antecedentes.
contenido Consideraciones generales sobre los suelos agrícolas, la relación suelo-planta-agua.
contenido Características físicas de los suelos agrícolas, textura y estructura, problemática general, control, prácticas culturales.
contenido Características químicas de los suelos agrícolas, fertilidad, indicadores, la fertilización.
contenido Consideraciones sobre el cultivo de los pastos. Origen y manejo del pastoreo rotacional.
contenido Uso del computador personal y AGROLINKS v.1.0 .
contenido La pradera. Cálculo de la capacidad de carga de la finca.
contenido El loteo de la finca.
contenido Cálculo de los días de permanencia en cada potrero.
contenido El uso de la cerca eléctrica.
contenido Balance de la producción y consumo de pasto, potrero por potrero. Ajuste.
contenido La lluvia, medida, cálculo de la necesidad de riego.
contenido El riego.
contenido Pasto de corte, manejo, requerimiento de equipo.
contenido Uso del computador personal y AGROLINKS v.1.0.
contenido Almacenamiento de los pastos, necesidad y requerimientos.
contenido Heno, requerimientos, equipo. Limitantes.
contenido Ensilaje, requerimientos, equipo, limitantes.
contenido Henolaje, requerimientos, equipo, limitantes.
contenido Procedimientos.



   

APLICACIONES AGROLINKS v.1.0,



Manejo de Praderas Ganaderia yes ganaderia Praderas

Registra la información general sobre los diferentes poteros, textura, estructura, estado general, conteo de las malezas.
yes ganaderia Uso de los potreros

Calcula de capacidad de carga de la finca. Luego de registrar los datos de cada potrero, calcula la producción de pasto, el consumo de los animales y establece un balance en cada potrero, sobra o falta pasto. Permite ajuste manual para compensar faltantes con sobrantes. Establece orden de rotación y días de permanencia de los animales en cada uno de los potreros. Registra la operación real, en el campo, y compara el sistema de rotación ejecutado, con el planeado.
yes ganaderia Uso del pasto de corte

Registra los datos del pasto de corte en los diferentes lotes o potreros. Registra la producción de pasto en el primer corte, calcula, para el próximo corte y los posteriores, la fecha de ejecución. Presenta un resumen general.
yes ganaderia Lluvia

Un sencillo registro para conocer la lluvia caída medida en milímetros de precipitación. Registro del dato y comparación con los datos históricos.
yes ganaderia Suelos

Registro de los análisis de fertilidad del suelo para aplicación de fertilizantes. Criterio de interpretación. Interpretación del análisis. Registro de las recomendaciones de fertilización lote por lote y registro de la fertilización efectuada lote por lote.

Nota: El curso esta desarrollado bajo las condiciones y experiencias en Colombia, pero la informacion puede ser aplicada a todos los paises del Trópico.

 
Haga click aquí para tenerlo ahora!

 

Tercera parte
COMO FUNCIONAR EN EL CAMPO
Organización y funcionamiento de la finca

 

Como ya se ha dicho en muchas oportunidades, el recurso humano, la gente, es pieza fundamental en el éxito de cualquier empresa productiva. Y por supuesto, la ganadería no es la excepción.

La estructura administrativa, una clara definición de posiciones y funciones, es el punto de arranque. Los manuales de funciones y procedimientos, que brillan por su ausencia en la gran mayoría de fincas ganaderas, constituyen elemento de tranquilidad, de seguridad, de seriedad. Las cosas se hacen, las labores se cumplen de acuerdo a lo previsto y todo el personal sabe con precisión que debe hacer y como debe hacerlo.

Nadie discute la importancia de la motivación; de mantener alto el ánimo de los trabajadores, de comprometerlos de manera efectiva en el trabajo y los rendimientos.

La finca es la gente

Es incalculable la pérdida de dinero que se ocasiona por los movimientos innecesarios de los animales y de las personas.

Centenares de ejemplos señalan claramente el desorden físico en la finca. Construcciones colocadas prácticamente al azar sin consideraciones de “tiempos y movimientos” de animales y personas.

La Competitividad NO ES un embeleco académico,
ES UNA NECESIDAD
del sector Ganadero


CONTENIDO DEL CURSO - TERCERA PARTE
Funcionamiento de la finca contenido La delegación de funciones, estructura administrativa.
contenido Áreas de actividad en la finca ganadera. Principio general.
contenido Elaboración del manual de funciones.
contenido Elaboración del manual de procedimientos.
contenido Integración de la estructura, reclutamiento.
contenido Sistemas de contratación.
contenido Contratos de trabajo, proformas.
contenido Las comunicaciones, manejo de la información.
contenido Herramientas del administrador.
contenido La motivación, elemento vital.
contenido Motivación para la excelencia. Características y condiciones. Ejercicios.
contenido Motivación para la permanencia. Características y condiciones. El patio. Estrategias.
contenido Motivación integral. Características y condiciones. El caso del mayordomo o encargado.
contenido Diversificación de la finca ganadera, negocios en participación.
contenido Introducción al estudio de los tiempos y movimientos en la finca ganadera.
contenido El agua para los animales y los recursos hídricos en general.
contenido Distribución general de la finca.
contenido El pastoreo rotacional.
contenido El ordeño, planeación física del proceso.

APLICACIONES AGROLINKS v.1.0,

Manejo de Personal Ganaderia yes ganaderia Manejo de Personal

Estructura, nómina, jornales, motivación.

Nota: El curso esta desarrollado bajo las condiciones y experiencias en Colombia, pero la informacion puede ser aplicada a todos los paises del Trópico.




Este curso no solo es para Ganaderos, es para todas aquellas personas interesadas en aprender a manejar el negocio de la ganaderia como debe ser.  Si Usted es Estudiante, Inversionista o esta pensando Invertir en los negocios de la Ganadería, no puede dejar pasar esta Oportunidad.

diploma ganaderia


Normalmente estos cursos asi como las aplicaciones se venden por separado, 

pero en esta ocasión usted recibira todo esto

Ganaderia Rentable Curso

Si Ganaderia Curso 1 Que hacer y como hacerlo  Libro pdf US$ 97
Si Ganaderia Curso 2 Alimentación de los animales y manejo de las praderas  Libro pdf US$ 97
Si Ganaderia Curso 3 Como funcionar en el campo Libro pdf US$ 97
Si Ganaderia Aplicación Agrolinks Plan de Negocios  Apl. Excel US$ 49
Si Ganaderia Aplicación Agrolinks Ganaderia Cría Apl. Excel US$ 67
Si Ganaderia Aplicación Agrolinks Ganaderia Ceba o Engorde  Apl. Excel US$ 49
Si Ganaderia Aplicación Agrolinks Control Lechero  Apl. Excel US$ 49
Si Ganaderia Aplicación Agrolinks Cuentas  Apl. Excel US$ 67
Si Ganaderia Aplicación Agrolinks Manejo de Praderas  Apl. Excel US$ 67
Si Ganaderia Aplicación Agrolinks Manejo de Personal  Apl. Excel US$ 49
Total.  US$ 688


Un valor total de US$ 688.00!

Obtenga todo esto ahora mismo
por tan solo US$ 147.00


Esta es una gran oportunidad para que usted mejore notablemente sus Negocios Ganaderos
Juan Manuel Cubides
GanaderiaEmpresarial.com

Pd. Recuerde que no tiene absolutamente NADA que perder. He eliminado el riesgo para Ud. Imagine cuanto mejorará su negocio al aplicar todo lo que aprenderá aquí.